Erecycling

Trabajamos juntos por un mundo más

sostenible.

· cometido

Creamos procesos productivos más
limpios y eficaces.

Erecycling es la empresa del Grupo Global París que da respuesta a dar un paso más en la economía circular y en los procesos de sostenibilidad ambiental productiva. 

Comienza su andadura en el año 2014 y su principal actividad es la gestión y el tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, Vehículos Fuera de Uso descontaminados y otras chatarras, para la obtención de productos aptos para el procesado en la industrias de producción de materias primas y reciclado.

Forman parte del proceso productivo, el tratamiento, la separación y el almacenamiento de materiales procesados, como el hierro, el plástico, el aluminio, el cobre, el poliuretano y el vidrio y la valorización de los residuos resultantes.

Un paso + en la economía circular.

Autorizada a tratar 85.000Tm de residuos

Erecycling una de las nueve plantas  autorizadas en España, para tratar los RAEEs, aparatos de frío e intercambio de temperatura como son los frigoríficos, congeladores o aires acondicionados, garantizando la recogida y la correcta gestión y tratamiento de los gases CFC y/o gases refrigerantes, que se encuentran en dichos aparatos, y que liberados, de forma espontánea a la atmósfera, destruyen la capa de ozono contribuyendo de esta manera al calentamiento global.

Ahorro de emisión de 70.000Tm/año de CO2

Erecycling es el resultado de trabajar por y para la economía circular. 
El proceso productivo generado supone un ahorro de emisión a la atmósfera de 70.000 Tm/año de CO2, ya que no es necesario extraer de forma primaria los elementos recuperados, como hierro, acero, aluminio o cobre.

· equipo

Creemos en el valor de las personas. Apostamos por el mejor equipo.

Sin la labor profesional de cada uno de los miembros que conforman el entramado de Erecycling, nada de esto sería posible. Nuestro equipo está compuesto por:

3 responsables de planta

Dirección Técnica, Venta de Materiales y Medioambiente.

3 encargados de operaciones

Encargados de VFU-FRAG, RAEE y de Mantenimiento.

25 operarios VFU-FRAG

Maquinistas, Palistas, Sopletistas, Operarios de tría/tromel/foucoult, Mantenimiento y Limpieza.

12 operarios de RAEE

Operarios de carga y descarga, Clasificadores y Tratadores.

3 técnicos comerciales

Tres expertos en la Captación de Residuo Entrante (VFU, Chatarra y RAEEs).

5 técnicos administrativos

Cinco administrativos de Báscula, Contabilidad y Operaciones RAEE.

1 persona de limpieza de oficinas

Una persona se encarga de la limpieza de las instalaciones.

Un total de 52 expertos cualificados.

Conforman actualmente la plantilla de Erecycling y hacen posible la gestión completa de todos los residuos autorizados, con la correcta formación asignada por puesto de trabajo, que se renueva constantemente en base a los planes de formación continua que se establecen anualmente.